Cartagena de Indias con 95 empresas certificadas contra explotación sexual de menores

Cartagena de Indias cuenta con 95 empresas prestadoras de servicios de turismo certificadas en The Code, el sello internacional que busca la protección a los niños, niñas y adolescentes, de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo.

Zully Salazar Fuentes, de Corpoturismo, señaló que este hecho convierte a la ciudad en pionera en la región en la búsqueda de implementación de buenas prácticas en esa dirección, a través de la estrategia La Muralla Soy Yo, liderada por esa entidad y por la Fundación Renacer.

«El compromiso de las autoridades, las empresas y de la ciudadanía es cada vez mayor. En estos momentos, 13 empresas más se encuentran en proceso para firmar en noviembre su compromiso en favor de la niñez y eso es muy significativo para la ciudad», dijo Salazar Fuentes.

La vocera de Corpoturismo agregó que durante la implementación de la estrategia La Muralla Soy Yo, se han capacitado más de 2 mil personas.

Por su parte, Mayerlin Vergara, coordinadora regional de la Fundación Renacer, manifestó que en Cartagena la estrategia La Muralla Soy Yo, ha ido construyendo entornos protectores en el sector turístico y con diferentes actores de la ciudad.

«Es así como durante este año, padres y madres líderes de la zona sur oriental, docentes de diferentes instituciones educativas, policías, taxistas, carperos y guías de turismo, se han capacitado como agentes de prevención de la explotación sexual y hoy realizan acciones de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades y puestos de trabajo», afirmó Vergara.

La estrategia La Muralla Soy Yo, liderada por Corpoturismo y la Fundación Renacer, contribuye a la sostenibilidad del turismo en Cartagena de Indias desde la perspectiva de la protección del los derechos de las niñas, niños y adolescentes.