Se están acabando los cupos en Santa Rita Plaza

La Administración Distrital continúa la socialización del proyecto Santa Rita Plaza y por ello realizó otra importante reunión con un nuevo grupo de comerciantes censados por el Distrito  en el mercado de Bazurto, que han mostrado voluntad en trasladar sus negocios a la moderna edificación sectorial.

Una vez más se ratificaron las bondades comerciales del proyecto, en esta ocasión, con la presencia de algunas entidades del sector privado interesadas en darle su irrestricto apoyo, el que además representa  un valioso aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad.

Cabe anotar que de acuerdo a la visita realizada a los mercados minoristas de Medellín por el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, con el fin de implementar las buenas prácticas, se decidió contar con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y de  diferentes asociaciones para estructurar el esquema ideal para el manejo de las plazas.

Lo anterior ha generado confianza y apetito por la nueva plaza de mercado Santa Rita, al punto que se están agotando los cupos ubicados   en los dos niveles que la conforman. Por esto se han realizado mesas de trabajo con la participación del secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, los asesores  de los mercados  Santa Rita y Bazurto,  Jorge Visbal y Mauricio España, respectivamente; así como funcionarios de la Cámara de Comercio de Cartagena, encabezados por su presidenta, María Claudia Páez.

Dentro de las líneas de acción a realizar de manera conjunta con esta última entidad, se encuentran el apoyo a los procesos de socialización, de localización, fortalecimiento empresarial y  evaluación del esquema de la futura administración del nuevo mercado.

 

Apoyo Alcaldía Local Uno

De otro lado, el proyecto contará con el decidido apoyo al desarrollo social por parte de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, mediante el ofrecimiento de opciones de capacitación para los comerciantes  ubicados en el nuevo mercado sectorial.

Adicionalmente se exteriorizó en la reunión el propósito de esa dependencia distrital de entrar a reforzar  la seguridad de la zona mediante la instalación de cámaras  de la más alta calidad en su área  de influencia.

 

Comerciantes interesados

Los asistentes fueron comerciantes previamente censados por la administración, que manifiestan su interés en Santa Rita Plaza aduciendo ver en este, una nueva oportunidad para fortalecer su economía y contribuir con las políticas sociales enmarcadas en el plan de gobierno del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo.

Expresaron que en este sector se está dinamizando la actividad comercial, por cuanto ya hay otros establecimientos establecidos en esa zona, tal como se evidencia en la carrera 17 en el norte de Cartagena.

Según el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, quienes estén interesados en Santa Rita Plaza, deben acercarse a las oficinas de la administración del mercado de Bazurto, donde les será entregada toda la información sobre el proyecto y la forma de acceder a los cupos que a la fecha de hoy se encuentran disponible.