Programa de gobierno refleja rostros y voces de Bolívar: Dumek Turbay

Dumek programa 8El candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay, describió al programa de gobierno que presentó ante la ciudadanía como un instrumento participativo e incluyente, con la posibilidad real de luchar por un mejor Departamento.

Turbay Paz contestó preguntas de los periodistas al final de la presentación de su programa de Gobierno, y esto respondió:

 

Programa de gobierno:

Hemos presentado la forma en que construimos el programa de gobierno que inscribimos ante la Registraduría

Ha sido un ejercicio participativo que ha incluido las recomendaciones, iniciativas, proyectos, conceptos que los bolivarenses aportaron en más de 160 diálogos ciudadanos realizados a lo largo de la geografía bolivarense.

Es altamente participativo en su construcción, que refleja muchos rostros y voces que permiten que ese documento enrute a un programa de gobierno que permita la inclusión y el desarrollo sostenible y humano de los bolivarenses, pero sobre todo tener la posibilidad real de luchar para tener un departamento sin hambre, con salud de calidad, educación pertinente, congruente con el cambio climático y respetuoso del medio ambiente, que protege a niños, adultos mayores y personas en discapacidad.

 

Puente Yatí-Bodega

Siempre ha existido el sueño de interconectar al sur con el norte de Bolívar, esa es la obra más importante en la región, significa un cambio sustancial, representa la posibilidad de hacer más competitiva a la región. Nos pondría frente a la posibilidad de impulsar las vías para el desarrollo y la prosperidad como la Transversal del Sur y la Troncal del Sur, la posibilidad real que la región pueda visibilizarse, es una herramienta para que la Isla de Mompox pueda conectarse.

Una zona importantes para el desarrollo agropecuario y pesquero está en la isla de Mompox y esta infraestructura le brinda posibilidad real de competir, de ser mejores, de vivir de mejor forma.

 

Segregar el territorio de Bolívar

No estoy de acuerdo. Si hay un antecedente en los últimos años es el del actual gobierno, de frente a las comunidades, que ha podido lograr que los habitantes comiencen a cantar su himno, a identificar los colores de la bandera, y hoy cualquier posibilidad de segregación es más política que real, hay una inversión importante que lo que demuestra es que hay que hacer presencia permanente y ser equitativos en la inversión de recursos.

 

Dos muelas: salud y educación

Una educación de calidad y pertinente, a cada región se le dará educación en sintonía con su desarrollo económico. Vamos a fortalecer la calidad, más plazas docentes que permitan no acudir a la educación contratada, y que los niños tengan su año lectivo completo.

Queremos una salud robusta, eficiente, precisa, y a tiempo para los bolivarenses, y vamos a revisar todo el sistema y mejor nuestra labor de vigilancia y control.

 

Programa de gobierno de Dumek Turbay Paz

https://issuu.com/revistazetta/docs/dumek_turbay_-_programa_de_gobierno