Colciencias pone en peligro US$100 millones de Microsoft para Colombia

Tramitología improductiva de Colciencias tiene en peligro la cofinanciación de un ambicioso proyecto de conectividad para el Caribe Colombiano, y en el que Microsoft está dispuesto a aportar US$100 millones, denunció el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

El Diamante Caribe y Santanderes es proyecto más importante de estas regiones en toda la historia, a juicio de Gossaín, y requiere un estudio para el que se han destinado $11 mil millones, de los cuales Bolívar aporta $3 mil.

Sin embargo, la iniciativa está atascada en Colciencias, que adelanta la secretaría técnica del OCAD de Ciencia y Tecnología.

Según el gobernador de Bolívar, la región Caribe es abanderada en presentación de proyectos en otras áreas, donde los proyectos han caminado, pero extrañamente en Ciencia y Tecnología todo está paralizado.

Las trabas administrativas motivaron hace un par de meses la renuncia como representante de los gobernadores de Juan Carlos Gossaín.

“El proyecto está presentado en el OCAD de ciencia y tecnología, ha sufrido una serie de interrupciones ha habido varias solicitudes y requerimientos de la secretaría técnica que es Colciencias”, dijo Gossaín.

Vamos para seis meses de hacer los ajustes que nos ha pendido, pero una serie de trabajas procedimentales de Colciencias han impedido aprobar este proyecto, que es una de las más grandes oportunidades para el Caribe.

Son situaciones que se hubiesen podido resolver si hubiese voluntad de Colciencias, expresó el gobernador de Bolívar.

“No hay ninguna otra región del país que tenga tantos proyectos aprobados con los del caribe, más de 190, pero extrañamente lo que no pasan son los de ciencia y tecnología.