Escándalo de alimentación escolar: Contrata el Ministerio, no la Gobernación

Con relación a las investigaciones que adelanta el Ministerio de Educación Nacional y la Contraloría General de la República, referidas a las irregularidades en la contratación para el suministro de alimentación escolar, la Gobernación de Bolívar no ha celebrado contratación alguna para estos fines.

Los contratos para prestar el servicio de Alimentación Escolar en Bolívar han sido suscritos directamente por el Ministerio de Educación Nacional y ejecutados por las empresas operadoras vinculadas a las mencionadas investigaciones.

Fue decisión de La Gobernación de Bolívar solicitar que el Ministerio de Educación Nacional  contratara directamente la Alimentación Escolar, tal como lo hicieron algunos otros Departamentos del País, por recomendación formulada por la Procuraduría General de la Nación, ante la imposibilidad de las gobernaciones de garantizar un buen servicio con los recursos financieros asignados por esa cartera.

Respaldamos las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional  en contra de las empresas operadoras que han prestado un servicio irregular en el suministro de alimentos a los niños y niñas  de Bolívar.

Durante varios meses, Rectores de Instituciones Educativas del Departamento  formularon quejas sobre la calidad de la alimentación suministrada, las cuales fueron puestas en conocimiento del Ministerio, por conducto de la Secretaría de Educación Departamental.

Manuel Fernández Álvarez

Secretario de Educación de Bolívar