¿Qué propone para que los escojamos?

Pregunta hecha por Leidys Pautt

¿Por qué los diferentes grupos poblacionales y la ciudad en general deben escogerlo como próximo alcalde de la ciudad?

Andrés Betancourt

Porque más allá de las propuestas tenemos la decisión de hacerlas, de concretar lo que ellos por muchos años han solicitado, querido y que se les ha negado o dado a medias. Nosotros queremos comprometernos formalmente con toda las decisiones que tenemos que tomar para que ellos se sientan bien representados.

Fabio Castellanos

Porque tengo la preparación política, la madurez ideológica, institucional, porque he demostrado cuando he estado frente a cargos que he ocupado cual ha sido mi opción: “la opción por la defensa de los derechos ciudadanos, colectivos e individuales, pero al mismo tiempo porque he hecho una campaña limpia, transparente, me he ajustado al principio de legalidad, no he violado los topes electorales, ni he hecho contaminación electoral.

Además tenemos absoluta formación para identificar los problemas de Cartagena, sabemos que vamos a hacer y demostramos en la practica la forma en cómo vamos a gobernar. Las campañas de antemano anticipan como va a ser el gobierno; si una campaña viola los topes electorales, acepta adhesiones de funcionarios públicos, juega con doble contabilidad, va a las comunidades y ofrece dadivas, si además zonifica de forma ilegal quiere decir que está incumpliendo las normas de la democracia, por eso tenemos absolutamente claro que sabemos que hay que hace pero al mismo tiempo estamos diciendo que se puede hacer política de una forma distinta. Fabio castellanos es garantía de transparencia y buen gobierno.

Gina Benedetti de Vélez

Porque ya lo fui alcaldesa de la ciudad, porque la ciudadanía ya sabe cómo administra Gina, como tiene su programa social e incluyente y como es una mujer con capacidad y experiencia para asumir los próximos cuatro años de administración con transparencia que resuelva los grandes problemas sociales empezando por la seguridad que tanto pide la ciudadanía.

Rosario Romero

Primero porque soy una mujer líder, joven, que tiene la preparación y el carácter, el corazón limpio y las manos limpias para transformar Cartagena y darle a la ciudad esa transformación histórica que por años se le han negado.

 

¿Cuáles son los argumentos que hace que su programa de gobierno sea lo que necesita una ciudad incluyente para todos?

Fabio Castellanos

Castellanos expresa que la visión de Cartagena Propone sobre los grupos poblacionales y su inclusión es la políticas publicas ha sido integrada al análisis, la elaboración y prevención de sus propuestas de gobierno. Con respecto a las propuestas que tienen que ver con el tope poblacional que abarca su programa asegura que se marcará un hito e indiscutiblemente se pondrán las tildes y las comas con respecto los que es hacer de hacer políticas públicas.

Gina Benedetti

Considera que la suya es una propuesta incluyente que responde a las necesidades de la ciudad. Responde que su programa es el que Cartagena necesita porque muestra que conoce a la ciudadanía y contempla acciones concretas.

Enfatiza que su programa se consolida a partir de la sociedad común y que el mismo fue construido a partir de la propuesta de visión de Cartagena que presenta Funcicar, del estudio de todos los proyectos de ciudad que tiene Cartagena y adicionalmente contribuyeron en su realización los diferentes sectores de la ciudadanía.

Fanny Guerrero /Quinto Guerra

Comenta que el programa de gobierno de Quinto Guerra fue una construcción colectiva donde participaron los diferentes grupos poblacionales y que básicamente intenta resolver los problemas estructurales de la ciudad y por lo cual hace énfasis en salud, educación, seguridad, empleo, juventudes e incluye a la comunidad en general, la academia y el sector productivo y gremial.

Reinaldo Manjarrez

“No es posible garantizar lo humano sino hay libertad e independencia en la ciudad” Manjarrez promete una gobernanza con independencia donde las decisiones y contrataciones no están sujetas a las condiciones impuestas por congresista o concejales. Enfatiza en el plan de gobierno y desarrollo no lo construye el alcalde sino la ciudadanía a partir de un enfoque de derechos y poblacional.

Manuel Vicente Duque

El aspirante del movimiento ciudadano “Primero La Gente” asegura que ha plasmado en su programa de gobierno básicamente lo que he vivido los durante los últimos cuatro años en su ejercicio profesional como comunicador social y periodista y por medio del cual se ha dado cuenta de que muchos cartageneros no se sienten incluidos en las políticas públicas y por eso trata de resumir todo esto en un programa de gobierno incluyente de todas las vertientes y sectores de la ciudad.

Andrés Betancourt

Para el candidato su programa es el que necesita la ciudad puesto que estipula el proyecto de modernización de la estructura administrativa del distrito y mediante este todos los grupos poblacionales podrán tener la garantía de inclusión en las políticas públicas.

Cristian Martínez/ William García

Menciona que el plan de Gobierno de García Tirado está estructurado bajo unas propuestas muy viables y realizables, todas ellas encaminadas a solucionar los diferentes problemas que azotan a la ciudad y por ello contempla temas como la inseguridad, servicios públicos, movilidad. También están proponiendo la secretaria de la mujer para que esta pueda lograr desarrollo y participación en la ciudad.

Rosario Romero

Lo describe como un programa sencillo y muy integral. Asegura que su programa de gobierno es el que los cartageneros necesitan puesto que éste se realizó pensando en que Cartagena es una ciudad que está en crisis, en un momento caótico, debido a la desigualdad.