Santa Ana se consolida como un lugar ambientalmente responsable

Aseo 2Aplicar buenas prácticas en el tema de residuos se ha convertido en un estilo de vida para los nativos de Santa Ana. Gracias a la implementación del pacto ambiental liderado por Aseo Urbano de la Costa y la Fundación Santo Domingo, cerca de 7800 habitantes contribuyen al cuidado del medio ambiente dándole un buen uso a sus residuos.

Desde no arrojar basuras en las calles, respetar los horarios y frecuencias de recolección y hacer separación en la fuente, la comunidad tiende a mitigar las problemáticas ambientales presentes en esta zona de la ciudad.

Como una muestra de cooperación al sumar esfuerzos y voluntades, la empresa de aseo trabaja valerosamente para lograr mantener una ciudad limpia y ordenada, y una manera de hacerlo, es sumarse a la tarea de transformar los comportamientos de los ciudadanos con la ejecución de estrategias de cambio cultural.

Durante el mes de agosto se realizó una estrategia social para fomentar actitud ecológica, para cambiar la imagen de los parques, calles,  vías y demás espacios públicos del sector.

A través del programa “Mi Barrio Limpio” se ejecutaron intervenciones sociales y operativas con la participación activa e integración de la comunidad, tales como: talleres sobre manejo de residuos sólidos, sensibilizaciones puerta a puerta y perifoneo, caravanas ecológicas, operativos de limpieza, talleres de compostaje, brigadas de aseo, jornadas de inservible y recuperación de tres puntos críticos.

“Debemos ser coherentes en lo que pensamos, decimos y hacemos, por eso necesitamos trabajar para tener un lugar más saludable y eso lo estamos logrando con las actividades que está realizando Aseo Urbano con todo su equipo de trabajo”, afirmó Remberto Rodríguez, nativo de Santana.

Con esta iniciativa la empresa de aseo pretende cumplir con el objetivo de una ciudad limpia, culta y saludable para todos.