Dionisio celebra el kilómetro 30 de vías pavimentadas

Con una maratónica entrega de nueve calles en diferentes barrios de la ciudad, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo completó 30 kilómetro/carril de vías pavimentadas y entregadas a la comunidad.

La nuevas vías son la carrera 68 entre calles 14 y 15 en el barrio Daniel Lemaitre, Calle 20 entre transversal 44 y 46 de La Campiña, Carrera 54 en Zaragocilla, Calle Santa Fe en Bosque, Calle 100B entre calle 39 y 37 de San José de los Campanos, la calle Bolívar entre calle Laureano Gómez y La Concentración  de Bruselas, Carrera 101A entre calles 35 y 38 A en San José de los Campanos, Calle Principal entre Mznas D, E, Y J y Parque Que Vaina Bacana en la Urb. Huellas de Alberto Uribe y la vía entre clínica Maternidad y Casa del Niño en el barrio Bruselas.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo aseguró que cada una de las vías aumenta la calidad de vía de las comunidades al eliminar factores como el polvo y barro causante de enfermedades y continuarán hasta el 31 de Diciembre trabajando para entregar todas las obras.

“Los contratistas no tendrán excusas para suspender las obras por motivo de lluvias y deberán finalizarlas en los tiempos contractuales” aseguró el burgomaestre de los cartageneros.

Las vías inauguradas tienen unos especificaciones de calidad, concreto rígido de 500 psi a la flexión, con un espesor promedio entre 20 y 25 centímetros, lo que garantiza su durabilidad por el tráfico que se proyecta pase por la zona. Además fueron demarcadas con la señalización vehicular y pintadas en los andenes los colores de la bandera de Cartagena.

A la fecha se han entregado 78 calles en diferentes sectores de la ciudad, destacando la entrega de calles en los barrio Manga, Centro, Villa Fanny, Buenos Aires entre otros.