Campaña del voto en blanco favorece a maquinarias

Al frente por el voto en blanco propuesto por el Polo Democrático Alternativo le salió un “chivolo”: Fabio Castellanos, candidato a la Alcaldía, dijo que ese mecanismo solo beneficia a las maquinarias políticas.

Explicó que “el número de candidatos existentes y los guarismos electorales demuestran que este no incidirá en las elecciones, por el contrario puede restar al voto libre y de opinión”.

Según en candidato del partido Alianza Verde, el voto libre, el no condicionado por contratos u apoyos económicos o inducido por funcionarios públicos, es el único que derrotará a las maquinarias electorales y a las pandillas políticas.

El Polo Democrático y Alianza Verde alcanzaron a iniciar un proceso de escogencia de un candidato común pero nunca se pusieron de acuerdo, y finalmente los verdes se definieron por Castellanos en tanto que el Polo optó por impulsar el voto en blanco, al considerar que ningún candidato –incluyendo a Castellanos- tiene las condiciones morales y políticas para conducir la ciudad.

 

En el 9 de Abril

En visita al barrio 9 de Abril, el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Fabio Castellanos, expuso su programa de gobierno frente al tema de seguridad y saneamiento básico, manifestando que «somos respetuosos de la decisión de los partidos, pero no permitimos que al Partido Alianza Verde y a sus candidatos los metan en la misma cañería putrefacta de la política local, hoy la esperanza y el cambio se viste de voto verde, la ciudad ya lo sabes y así se expresará el próximo 25 de Octubre».

Respecto al tema de seguridad, Castellanos Herrera señaló que la inversión social desactivará las causas sociales que originan la inseguridad, para ello se implementará un plan maestro de seguridad el cual permitirá reaccionar en tiempo real en las alteraciones a la seguridad; implementar medidas de inteligencia policiva y desarrollar medidas de seguridad comunitaria.