Órbita Política de John Zamora – jueves 27 de agosto

Disculpas públicas

Desafortunado, por decir lo menos, fue el famoso comentario de Pinillos donde Dumek Turbay dijo que le iba a “dar con la pringamosa a la china”. Dio papaya para que lo acusaran de machista y por violencia de género, y fue la frase fue capitalizada propagandísticamente por la campaña de Yolanda Wong. Con ocasión de la entrevista web en El universal, aprovechó para admitir su error y ofrecer excusas a las mujeres de Bolívar en general y a Yolanda Wong en particular.

 

Mentiras de Maduro

Un gobierno fracasado, además agravado por un presidente sin popularidad, sin capacidad de liderazgo, ha llevado a Nicolás Maduro a crear fantasmas y enemigos falsos, inventando una conspiración paramilitar supuestamente orquestada por el mejor Presidente que ha tenido Colombia que recordamos con todo el afecto, Álvaro Uribe”: Senador Fernando Nicolás Araujo.

Ante la actuación inhumana e injustificada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los colombianos que residen en la frontera, el Senador Fernando Nicolás Araújo, hizo un llamado a los organismos internacionales a intervenir ante esta situación y advirtió que las mafias del poder en Venezuela estarían detrás de esto.

“Ante la actitud débil, lenta y pasiva del Gobierno Colombiano los organismos internacionales deben actuar con celeridad, nosotros desde el Centro Democrático les pedimos que emitan medidas cautelares contra Venezuela y si es necesario que impongan las sanciones requeridas de manera que los colombianos sean protegidos”, indicó.

El legislador también informó que al interior de las Fuerzas Militares en Venezuela y la guardia nacional hay disputas a raíz de una droga incautada. “El Cartel de Los Soles es una realidad en las altas esferas del poder Venezolano, hay una corrupción tremenda y presencia de narcotráfico, el señor Diosdado Cabello es investigado por otros países por este delito, no sé puede descartar que estén detrás de lo que ocurre en la frontera”.

 

Saludo de cumpleaños

El cumpleaños de David Dáger, presidente del Concejo, se celebró oficialmente en la discoteca El Escándalo, donde reiteró su apoyo a Quinto Guerra como candidato a la Alcaldía, pero sorprendió la amabilidad con que atendió a Andrés Betancourt, quien se acercó a saludarle y se tomó fotos con todo el mundo.