En su visita al corregimiento de Pasacaballos el candidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido Alianza Verde, Fabio Castellanos Herrera, confirmó que en su plan de gobierno se creará un laboratorio social para demostrar que se puede trabajar de la mano con el sector privado – comunidad e institucionalidad pública.
En su intervención, Castellanos Herrera resaltó que en Pasacaballos se puede evidenciar, aún más, los contrastes de Cartagena. A escasos dos minutos se erige uno de los emporios industriales más importantes del país que coexiste con la pobreza de su población.
“Es hora de pagar la deuda social con Pasacaballos. Los pasacaballeros no pueden sólo recibir la contaminación ambiental y la no vinculación de su mano de obra, por ello, propongo crear una nueva alianza publico privada para pagar esta deuda social con ellos», aseguro el próximo alcalde de Cartagena.
Durante su visita, Fabio Castellanos Herrera entregó simbólicamente a los candidatos Lúder Ariza, Concejo, y Aris Gandara, JAL localidad 3, la camiseta Verde y el apoyo al partido y la comunidad. Además, el candidato afirmó que “nuestro compromiso facilitará que los empresarios generen utilidades, pero que el Distrito redistribuya lo que estos paguen en impuesto».
De igual modo, Pasacaballos por ser una zona industrial, Castellanos Herrera aseguró que las empresas de Mamonal deben ayudarnos en esta tarea, el pago de avisos y tableros puede ser la muestra del compromiso con una verdadera responsabilidad social empresarial».