En reunión sostenida con moradores del barrio el Pozón, el candidato a la alcaldía, William García Tirado, aseguró que en su gobierno exigirá la prestación de Servicios de Urgencia mediante Ambulancias Medicalizadas (Transporte Asistencial Medicalizado –TAM-), no Ambulancias básicas sin equipos (Transporte Asistencial Básico –TAB-), para de esta forma defender la vida e integridad de los pacientes; sumado a esto, se comprometió con el fortalecimiento del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) que organiza y recibe los llamados para las ambulancias.
El candidato a la alcaldía manifestó que, de igual manera, exigirá que todas las ambulancias que presten servicios al Distrito cuenten con un sistema de posicionamiento global –GPS-, para tenerlas ubicadas en todo momento y poder exigirles la prestación de servicio a los pacientes que las necesiten. “No más no hay ambulancias”, enfatizó el candidato.
De igual forma, García Tirado se comprometió en adquirir y dotar dos (2) nuevas ambulancias acuáticas para los puestos de salud de la zona insular, así como a fortalecer el servicio médico a estas comunidades.