Jaime David Roa, encargado de Iderbol tras abrupta salida de Herrera

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, nombró a Jaime David Roa Amador como gerente encargado del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar – Iderbol, tras la abrupta renuncia de Jaime Herrera Salvador, después de una airada discusión.

No obstante, un comunicado oficial indica que Herrera se retiró para “para atender asuntos personales”, lo que no tiene lógica a cuatro meses del fin del gobierno.

La desavenencia de Gossaín con Herrera se registró la semana pasada, al término de un Consejo de Gobierno, donde el gobernador le reprendió con el habitual estilo hosco y volumen de su cuatrienio, por retrasos y alertas en obras financiadas por regalías.

Herrera no soportó la falta de respeto, así le asistiera la razón al gobernador, y le contestó con gruesas palabras, dejando de inmediato sentada su renuncia.

Ese día alcanzó a renunciar Dora Carmona, secretaria de Infraestructura, también regañada por el asunto de las regalías. Al parecer, la información que debe cargarse en una plataforma virtual en tiempo real ante Planeación Nacional, estaba desactualizada en algunos documentos, lo que genera alertas y, más que eso, el riesgo de la suspensión de los giros.

Aunque Carmona alcanzó a llevar su carta de renuncia, no se formalizó por los canales de correspondencia, y quedó desactivada.

En cuanto al gerente encargado de Iderbol, se venía desempeñando en esa entidad como Subgerente de Infraestructura desde hace dos meses, es oriundo de San Estanislao de Kostka (Arenal), tiene 37 años, es ingeniero civil, fue concejal en su municipio durante el periodo 2003 – 2007 y alcalde municipal en el periodo 2008 – 2011. Antes de ocupar el cargo de Subgerente de Infraestructura en Iderbl, fue asesor de la Administración de Juan Carlos Gossaín en la secretaria de Agua Potable.

La misión del nuevo gerente es que los deportistas del Bolívar Ganador tengan todo para lograr el objetivo de situarse entre los primeros cinco lugares de los Juegos Nacionales de Tolima y Chocó en noviembre, de manera que con este resultado el Departamento se gane el derecho de ser sede de las próximas justas nacionales en el 2019.

“El compromiso con nuestros atletas sigue siendo el mismo. Asumo el cargo con mucha responsabilidad, los apoyos a ellos seguirán, continuaré con la misma línea que le ha dado éxito a este Instituto”, expresó Roa Amador.