El “cartel de juego sucio” que ha venido haciendo montajes de videos, correos, fotografías, documentos y noticias, esta vez falseó la campaña cívica de la Alianza Cartagena propone, de la que hacen parte Revista Zetta y Neomedios.
Los delincuentes tomaron una pieza didáctica de video y la alteraron para atacar al candidato a la Gobernación Dumek Turbay Paz.
Mediante un comunicado a la opinión pública, la iniciativa ciudadana Alianza Cartagena Propone rechazó el montaje no autorizado de una pieza comunicacional que ellos utilizan en su campaña de pedagogía electoral para las elecciones de 2015.
A continuación el comunicado:
La Alianza Cartagena Propone denuncia y rechaza enérgicamente el montaje no autorizado de una pieza comunicacional de nuestra campaña de pedagogía electoral por parte de la cuenta “Destapando la olla podrida” en el canal de You Tube.
En este sentido, la Alianza Cartagena Propone aclara que no es autora de dicho montaje y reafirma su objetivo de promover un voto libre, informado, transparente y responsable en el fortalecimiento de una democracia más participativa e incluyente.
Por esta razón, exigimos a su autor abstenerse de hacer uso y manipulación de la imagen de la Alianza y por lo tanto, solicitamos deshabilitar de inmediato el video en mención, ya que distorsiona el propósito de nuestra campaña.
La Alianza Cartagena Propone es un colectivo de 18 organizaciones de la sociedad civil que trabaja desde 2011 con el acompañamiento del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD).
Fin del comunicado.