“No me van a amedrentar”, advierte Pedrito Pereira

El representante a la Cámara se muestra sorprendido ante “tanta infamia” y señala, una a una, las calumnias en su contra.

El representante a la Cámara por Bolívar Pedrito Pereira Caballero, del partido Conservador, reforzó su esquema de protección jurídica para defenderse de la andanada de denuncias instauradas por el grupo político de Sandra García Tirado, con la que disputa una curul para la conformación del próximo Congreso.

El dirigente dijo que “no me voy a dejar amedrentar” y que acudirá a todas las instancias que le permita la ley, para defender su nombre y gesta política.

El más reciente episodio fue la radicación de una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia por presunta alteración de resultados y fraude procesal. Pereira señaló que cualquier persona puede denunciar a un congresista en todo tiempo, pero lo que censuró fue la forma malintencionada con que se divulgó tal denuncia, como si ya el alto tribunal lo estuviese investigando en propiedad.

Pereira recordó lo que calificó como “calumnias” que se han tratado de incubar en su contra:

1.- Durante los escrutinios, la señora García Tirado declaró en la radio que Pedrito Pereira andaba con un fajo de dinero de municipio en municipio para acomodar la situación.

2.- En el municipio de Montecristo se denunció una supuesta injerencia de “grupos al margen de la ley” para favorecerle, siendo que Pereira apenas logró 151 votos de más de 8 mil posibles, y ninguna autoridad civil o militar registró tal situación de orden público el día de las elecciones.

3.- Una media hermana de Pereira trabaja hace 18 años en el área de cedulación de la Registraduría, mucho antes de aspirar a cualquier cargo de elección popular, y se pretendió indicar que desde esa posición se pretendió alterar resultados a favor suyo.

4.- Se pretendió asociarle con el fraude de 2010, cuando lo cierto es que Pedrito Pereira fue el denunciante de tales anomalías y la Fiscalía lo reconoció como víctima. El Consejo de Estado también falló a su favor.

5.- Se ha pretendido señalar un “incremento injustificado” de su votación, cuando lo cierto es que en 2010 obtuvo poco más de 26 mil votos, y en la actual ocasión cosechó una cifra cercana a 28 mil votos, lo que es un incremento apenas normal dado el trabajo político adelantado.

En las “calumnias” se le ha pretendido asociar con congresistas Bernardo Elías y Musa Besaile, cuestionados por presuntamente haber recibido “mermelada” del gobierno nacional para mejorar sus condiciones electorales.

Sobre ello, Pedrito Pereira recordó que es un conservador disciplinado y que en las pasadas elecciones hizo alianza con el también conservador Roberto Gerleín para Senado.