Han pasado cinco meses desde que Manuel Vicente “Manolo” Duque decidió seguir sirviendo a la gente como aspirante a la Alcaldía Distrital. Durante este tiempo, su nombre ha tomado gran fuerza en los sectores de la ciudad, siendo un candidato dispuesto a rescatar a la gente del cartel de los políticos, que se han tomado la ciudad para no cumplir lo que prometen.
“A Manolo lo conozco desde que hablaba por la radio, sé quién es, yo confío en él hasta con los ojos cerrados porque es un hombre honesto, justo”, expresó un habitante del 3 de junio, un barrio olvidado de Cartagena a donde llegó Manuel Vicente como el primer y único candidato que pensó en recorrer cada rincón de este sector para escuchar las necesidades de sus habitantes.
Por más de veinte años, Manolo Duque se desempeñó como un periodista social dándole voz a quienes no son escuchados, a quienes creen en él y afirman que es un hombre preparado para transformar la realidad de Cartagena, alguien que se preocupa por la seguridad de la gente. Hoy en día, sigue visitando los barrios, no como el periodista, sino como el candidato que ha cambiado esa voz en un grito multiplicador que retumba en todos los rincones de la ciudad.
Los carteles y los carruseles de la corrupción se han empeñado con engaños y mentiras en opacar ese grito, pero no han podido silenciar la voz del pueblo.
Manolo Duque, presente los barrios de Cartagena
Son más de 300 barrios visitados por el aspirante donde ha encontrado gente que propone soluciones, gente con voluntad para hacer la diferencia, pero que está cansada de ser ignorada por los políticos que no entienden sus problemas del día a día.
Esta semana, el candidato visitó los barrios Colombiatón, Blas de Lezo, Daniel Lemaitre, El Pozón, Arroz Barato, Barrio Chino, La Troncal, Zaragocilla, Nuevo Paraíso, Buenos Aires, Los Alpes, Boston, Antonio José de Sucre y Paraguay, recibiendo el respaldo de los habitantes, que dicen, ¡PRIMERO LA GENTE!