Frente a cuatro mil deportistas congregados en la plaza de los Coches, el candidato a la Alcaldía Manuel Vicente Duque sostuvo un simbólico combate contra la corrupción, a la que derrotó de potente golpe en el quinto asalto.
El periodista especializado en boxeo y béisbol Fredy Jinete ofició como maestro de ceremonias para presentar a los contrincantes, mientras que Kike Salgado, el popular narrador deportivo, se encargó de transmitir las emociones del tinglado, donde Manolo se enfrentó a “Quint Corrupción”, ubicado en la esquina azul.
En su imaginario relato, detalló que el rival había ganado peso en los muchos años en los que ha explotado al erario, pero Manolo lo enfrentó con el entrenamiento que le dan años de servicio social a través del periodismo, y que con un gancho de independencia y un jab de transparencia, le hizo una combinación demoledora que lo arrojó a la lona.
El simbólico combate fue el punto final este viernes de la Marcha del Deporte, que partió desde la India Catalina hasta la plaza de los Coches, donde cuatro mil campeones en diversas disciplinas le manifestaron su respaldo a Manuel Vicente Duque, quien asegura que en su Alcaldía “el deporte volverá a ser Rey en Cartagena”.
A Manolo lo acompañaron grandes glorias del deporte cartagenero como Alejandro “Ñaco” Berrío, Daniel Reyes, Joaquín Gutiérrez, Jesús Geles, Rubén “La Cobra” Valdez, Miguel Teherán, Rusmery Villar (reciente medalla de oro en Juegos Panamericanos en Canadá) y Zunilda Mendoza, entre muchos otros.
El candidato se comprometió a desarrollar una política pública para el deporte, tanto competitivo como aficionado, con espacios para todos los barrios, donde la infancia y la juventud especialmente puedan encontrar en la actividad física un instrumento para su desarrollo personal y social integral.
Manolo se propone formular un Plan Estratégico Distrital para el Deporte y la Recreación, así como el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos en barrios y corregimientos. Ese trabajo está concebido para ser realizado conjuntamente entre clubes, ligas, JAC, cajas de compensación familiar, escuelas deportivas, sin excluir a gestores, entrenadores, dirigentes, empresarios y deportivas.