El candidato a la Alcaldía por el movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt González, presentó la nueva estrategia publicitaria de su campaña, a 45 días de las elecciones.
El acto de lanzamiento se verificó en la terraza del hotel Monterrey, donde le acompañó Dusán Vélez, gerente estratégico; el ex alcalde Carlos Díaz; el concejal Pastor Jaramillo; el columnista Danilo Contreras; los ex aspirantes Gustavo Pío Mayo y Jairo Martínez, y las dirigentes Gloria Sánchez y Mery Luz Londoño. No asistió el ex aspirante Gustavo “el pintorroteador” Martínez.
El dirigente dijo que los cartageneros aún no tienen una decisión de última palabra en materia de candidaturas a la Alcaldía, y que es en este periodo cuando se toma esa decisión, por lo que desestimó el favoritismo que las más recientes encuestas dan a Quinto Guerra y Manolo Duque.
Considera que la candidatura que va a crecer y a lograr la victoria es la que él representa y por eso espera que la ciudadanía diga “Andrés, ¡eses es!”.
La foto de carnet que venía siendo empleada fue cambiada por una alegre y enérgica, con un mensaje más audaz que el que se venía manejando. Además, se desmarcó del lema de “seguridad” y optó por “Sigamos pa’lante”, que se puede asociar al continuismo de la actual administración de Dionisio Vélez, cuyo hermano, Dusán, es gerente estratégico de esta campaña.
Danilo Contreras, uno de sus más emblemáticos soportes programáticos, escribió en su cuenta de Facebook: “Las encuestas no remplazan la reflexión que debe orientar el voto. Si el candidato de cada cual gana una encuesta es causa de motivación, pero jamás el ganador de la encuesta debe determinar la razón del voto responsable. Creo que las 2 propuestas que encabezan las encuestas son las que menos convienen a la ciudad. Una representa el modelo clientelista tradicional y la otra la improvisación de quien se encontró con una aspiración que no buscaba. Nada esta definido, vale la pena reflexionar el voto. Los candidatos que tienen las mejores propuestas deben luchar por convencer a los ciudadanos que ofrecen alternativas viables para Cartagena”.