Con una inversión cercana a $2.250 millones, la Gobernación de Bolívar entregó 7 kilómetros de la vía Cañaveral-Turbaco.
Según la secretaria de Infraestructura, Dora Carmona Barroso, en esta vía se realizaron trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación; favoreciendo con ello el tráfico vehicular para el trasporte de los pobladores y de sus productos.
Esta obra hace parte de un proyecto denominado ‘Seis Vías’, que permitió habilitar cinco más, con las cuales se busca articular redes primarias nacionales y ampliar las potencialidades de desarrollo agrícola y pecuario de municipios, corregimientos y veredas de la Zona del Dique y de los Montes de María. Todas estas carreteras están terminadas y esperan una fecha en la agenda para su entrega.
Estas otras vías son: los 7 kilómetros de El Carmen – El Bledo (Municipio de El Carmen de Bolívar) con una inversión de 1.800 millones de pesos, 6,3 kilómetros de la vía Mala noche – Altamira (Municipio de El Carmen de Bolívar) con una inversión de 2.250 millones de pesos; 8,2 kilómetros de la Vía Arroyohondo – Venturilla (Zona de La Línea en el Municipio de Arroyohondo) con una inversión de $1.372 millones; los 2,5 kilómetros de la Vía María la Baja – Santo Domingo de Mesa (Municipio de María la Baja) con un costo de $900 millones y los 6 kilómetros entre la Troncal Matuya – Santa Fe de Hicotea (Municipio de Marialabaja) por $900 millones.
“Son seis vías que alguna vez existieron y funcionaron debidamente, pero que por décadas de abandono se convirtieron en caminos de herradura, completamente intransitables, afectando directamente a las comunidades de Turbaco y Arroyo Hondo en el Dique, y a Marialabaja y El Carmen de Bolívar en los Montes de María”, dijo Dora Carmona Barroso, secretaria de Infraestructura.
La funcionaria agregó que en total son 42 kilómetros, que gracias al convenio ejecutado con INVIAS, se convierten en oportunidades de crecimiento, integración y de prosperidad para miles de familias.
Dora Carmona explicó que la vía Cañaveral – Turbaco tiene un ancho de 6 mts y se trabajó en Pavimento Asfáltico.
Al respecto, el gobernador Juan Carlos Gossaín expresó que a corte del primer semestre de 2015, las inversiones en nuevas vías, mejoramiento y adecuación de otras, superan los $ 333.176 millones, lo que afirma ha permitido la construcción de 474 kilómetros de carreteras.
«Ver una comunidad contenta y agradecida es una recompensa para una obra que se entrega desde el nivel departamental. Hoy Cañaveral, corregimiento de Turbaco se siente agradecido porque le cumplimos un sueño que les va a generar bienestar. Ya no tendrán que salir a las calles a reclamar ni a quemar llantas por el mal estado de su vía. Hoy estamos entregando 7 kilómetros de desarrollo, de prosperidad y de mayor cercanía con el nuevo Centro Administrativo de la Gobernación de Bolívar que quedará en Turbaco y está previsto inaugurar en diciembre. Pasarán de ser un corregimiento aislado a ser prácticamente vecinos de la nueva sede de la Gobernación», dijo Juan Carlos Gossaín.