Tras el rechazo de la Registraduría a las firmas presentadas por el movimiento Primero la Gente, la representante a la Cámara por el partido de la U, Marta Curi Osorio, expresó su solidaridad con Manuel Vicente Duque y señaló que espera que los mecanismos de defensa sean escuchados.
“Respeto la decisión de la autoridad electoral, pero de la misma forma acompaño solidariamente los mecanismos de defensa que el legítimo derecho constitucional y legal otorga al candidato Manolo Duque, así como su equipo de líderes y de campaña para defender el movimiento político que representa”, expresó.
Curi Osorio indicó que la candidatura de Manuel Vicente Duque representa los intereses de muchos de los cartageneros. “No es sano para la democracia que de manera tardía se tome una decisión como el no aceptar válidas unas firmas que avalan un aspirante a tan solo 38 días de las elecciones, cuando la campaña, el candidato y quienes lo acompañan políticamente han adelantado una candidatura próxima al día electoral, frustrando a los ciudadanos que ven en él la representación de las bases populares”, aseguró.