Con sus ojos expresivos, inundados de lágrimas, y una sonrisa que denotaba que la felicidad la invadía, María Bernarda Torres, habitante del barrio 5 de Noviembre de Arjona, recibió la escritura de su casa de manos del alcalde Orlando José Cogollo Torres.
“!Gracias!, ¡gracias!”, decía María Bernarda cuando recibió la escritura de manos de Orlando Cogollo en el estadero La Lora Negra. Con la voz entrecortada dijo que llevaba 35 años soñando con tener en sus manos la escritura de su vivienda y que había escuchado esa promesa durante ese tiempo de muchos aspirantes a la alcaldía.
“Ahora puedo decir que dejaré una herencia a mis hijos porque ya tenemos la titulación del predio”, dijo María Bernarda, quien afirmó que con gusto pagará los impuestos correspondientes.
La felicidad de esta mujer invadió a 178 nuevos propietarios en Arjona del barrio 5 de Noviembre y José María Córdoba, quienes el pasado viernes recibieron las escrituras.
El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, precisó que en el barrio José María Córdoba se entregaron 78 escrituras y 100 en el 5 de Noviembre. “Tenemos que completar 202 escrituras que están en el proceso de legalización”.
Cogollo Torres explicó a los nuevos propietarios que la entrega de escrituras se logró gracias a un un convenio realizado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el apoyo de Instrumentos Públicos, lo que permite que a los beneficiados el tramite les salga gratis. “Normalmente tramitar una escritura cuesta entre dos y tres millones de pesos. Este es el regalo que les hace el gobierno nacional y la administración municipal a la comunidad arjonera que desde hace tempo esperaban contar con la titularidad de los predios que habitan”.
Cogollo Torres aseguró que próximamente se entregarán 100 escrituras a propietarios en el corregimiento de Sincerín. “De tal manera que en lo que resta de mi período se entregarán unas 750 escrituras más”.