Los miles de seguidores de David Caballero que desbordaron la cancha sintética del Napoleón Perea y sus alrededores, fueron testigos de una cita de grandes personalidades de la política, como ningún otro candidato al Concejo de Cartagena lo había hecho.
David Cabalero lanzó su candidatura al Concejo acompañado del ex presidente Andrés Pastrana Arango; de la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez; del presidente del partido Conservador, David Barguil; del candidato liberal a la Gobernación, Dumek Turbay; del candidato conservador a la Alcaldía, Quinto Guerra; de la senadora Nadia Blel; del representante a la Cámara, Pedrito Pereira.
Toda una apoteosis que presagia su altísima votación en la lista del partido conservador al Concejo, donde ocupa la casilla 5.
A las 5 de la tarde ya estaba reventar el sitio elegido para este acto político, y eso que era lunes. La logística debió contratar mil sillas más, para ofrecerlas a los simpatizantes que quedaron fuera del recinto.
El ex presidente Pastrana dijo que David Caballero es un bastión del resurgir del conservatismo en todo el país, y que deberá ser un concejal ejemplar para Cartagena y superar la gestión de Antonio Quinto Guerra.
A su vez, el candidato conservador a la Alcaldía expresó que quedó gratamente impresionado con el respaldo y entusiasmo de los seguidores del aspirante al Concejo por el Partido Conservador David Caballero, en su lanzamiento de campaña.
En su intervención, Caballero Rodríguez se comprometió a luchar contra la inseguridad ciudadana, por lo que desde el Concejo pretende brindar herramientas al alcalde para que la gente se sienta segura. “Que las mujeres puedan caminar por las calles sin la zozobra de sentir que alguien las puede atracar. Que los comerciantes puedan desarrollar sus negocios sin el apremio de extorsionistas. Que salir de un banco no sea una odisea por causa de los fleteros”, dijo.
También se refirió a otra de las columnas verticales de su propuesta. “Quiero fortalecer el sistema deportivo de Cartagena, tanto en los barrios y colegios, como en el renglón del alto rendimiento”. Se declaró partidario del robustecimiento del IDER, tanto en lo presupuestal como el la puesta en práctica de políticas y acciones.
Considera que una mayor cobertura de esta entidad permitirá más y mejores escenarios para la recreación infantil, juvenil y de la tercera edad; permitirá, así mismo, más deporte en la jornada estudiantil, y un óptimo respaldo a los deportistas de altos logros.