El rechazo de la Registraduría su inscripción por firmas colocó a William García Tirado y Manolo Duque en escenarios jurídicos, pues deben iniciar acciones para quedar nuevamente en la contienda por la Alcaldía de Cartagena.
William García Tirado viajó el pasado domingo a Bogotá y allí se encuentra acompañado por un equipo de abogados diseñando la estrategia de defensa, pues consideran que le violaron sus derechos fundamentales.
El candidato envió un mensaje a sus seguidores: “Presentaré los recursos administrativos y judiciales que caben. Fue muy burdo y evidente el daño que trataron de hacernos, pero de la mano de Dios todopoderoso, quien es el principal de los abogados y quien nos está iluminando, encontramos la defensa a tan adefesio atropello. Los presentaremos tan pronto nos notifiquen; los mantendré informados. Así que, pa’lante con todo, porque el 25 de octubre venceremos en la urnas. ¡Un abrazo para todos! William García Tirado”
A su vez, Manuel Vicente Duque Vásquez también designó un equipo de abogados del más alto nivel. No obstante, se abstuvo de revelar detalles de su estrategia de defensa ya que considera que los enemigos de su candidatura podrían intentar nuevos ataques.
Duque se encuentra metido de lleno en los barrios, y está seguro que su causa prosperará, y en ese presagio le acompaña la senadora Daira Galvis y la representante a la Cámara Marta Curi, quienes están muy atentas a la situación jurídica del candidato de “Primero la Gente”.