Una severa afectación en la columna vertebral motivó la cancelación de la agenda proselitista de la candidata a la Gobernación Rosario Ricardo Bray, luego de nueve días de correría en el sur de Bolívar.
La dirigente debió someterse de inmediato a un tratamiento médico y fisioterapia, ya que la afectación ha reducido su movilidad, pero no ha limitado en nada su mensaje de transparencia y lucha contra la corrupción en la administración departamental. “Si me toca retirarme, no apoyaré a ninguno de los actuales candidatos”, declaró a John Zamora, director de Revista Zetta.
Los nueves días movilizándose en chalupa, mototaxi y automotores varios, unido al largo trayecto vía terrestre desde San Pablo a Cartagena, resintieron una lesión ocurrida hace tres décadas por un accidente motando en caballo.
Rosario Ricardo señaló que esta situación le preocupa, ya que la movilidad personal es fundamental para visitar las comunidades del Departamento, pero que está poniendo todo de su parte para restablecer su salud.
Respecto de los rumores sobre una eventual unión con Yolanda Wong, volvió a descartarla de plano. Dice que es un rumor que cada cierto tiempo se reactiva, y no sabe de dónde surge, pero lo único claro es que no se unirá a nadie ni está en proceso de unirse con nadie.
Recordó que su candidatura es independiente e incluyente, y que cuenta con el respaldo de más de 200 mil firmas que avalaron su proyecto, al que se han unido sectores políticos como el partido Alianza Verde y el Centro Democrático.