Trabajos de mejoramiento eléctrico en la subestación Villa Estrella

Con el objetivo de ejecutar mantenimiento preventivo al transformador de potencia de la subestación Villa Estrella, Electricaribe interrumpirá el suministro de energía, este domingo 27 de septiembre.

Los trabajos  que se llevarán a cabo entre las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde consistirán en pruebas predictivas, control de las protecciones mecánicas y eléctricas y mantenimiento a los ventiladores

Con los trabajos se benefician los barrios en la zona sur occidental de Villa Estrella,  Las Américas, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera Sector La Magdalena, Estela y Bella Suiza; El Pozón, Villas de La Candelaria, Terminal de Transporte, Ciudadela La india, sector Aguas Prietas, Variante Turbaco, La Cordialidad desde la calle sector Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya, Zona Franca Parque Central en Turbaco y Estación Aguas de Cartagena Paraíso #2.

La empresa ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y los mismos son ejecutados para mejorar la confiabilidad de la subestación Villa Estrella.

Rechazan retención y atracos a técnicos de Electricaribe

La empresa Electricaribe denunció que en lo corrido del año se han presentado en la Región Caribe alrededor de 170 retenciones de técnicos que acuden a las diferentes comunidades a desarrollar sus labores operativas y comerciales.

La compañía rechaza esta tipo vandálicos, en los cuales no solo se retiene a los operarios, sino también son agredidos, como el caso ocurrido recientemente en la Urbanización La Española, en donde varias personas acorralaron a personal contratista y reteniendo el vehículo.

En Bolívar, se han presentado casos en donde hasta un lector es agredido por solo llegar a una vivienda a verificar el consumo en un medidor. “Rechazamos este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de los técnicos de la compañía”, dijo Ayleen Álvarez Martínez, Delegada de Electricaribe en Bolívar Norte..

Agregó que también la comunidad debe comprender que la empresa cuenta con técnicos en diferentes especialidades. Unos por ejemplo laboran sólo en casos de acometidas y medidores, sin embargo, algunas personas pretenden o quieren obligarlos a que desarrollen labores como el cambio de redes o transformadores.

Igual caso con personal especializado que trabaja al interior de subestaciones con equipos de alta tensión y en ocasiones son retenidos para que arreglen una acometida u otro tipo de averías.

Ante esta situación, la empresa ha documentado los casos y los mismos han sido colocados en conocimiento de las autoridades competentes.

Por otra parte, también está la problemática de los atracos a las brigadas de técnicos. En el presente año se han reportado 25 atracos, principalmente en horas de la noche.

Para el caso de la capital de Bolívar, sectores como Olaya Herrera sector central, La Esperanza, La María, es uno de los más críticos, en donde no solamente hurtan herramientas, sino elementos personales de las brigadas.