Como un premio a 50 años de guerra, calificó el Senador Fernando Nicolás Araújo, lo anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos, desde La Habana Cuba.
«Lo anunciado en Cuba es el chantaje más grande de la historia de Colombia», enfatizó Araújo.
El legislador aseguró que tras el anuncio del Presidente aumenta la incertidumbre y preocupación «uno lo que ve es que estamos tomando el mismo camino que inició Chávez en Venezuela y eso lo deja a uno muy preocupado, Santos le hace un enorme daño a la democracia».
Lo que trae implícito el acuerdo de Justicia es que los colombianos somos igual de actores del conflicto, que el terrorismo.
El empresario, el ganadero, el comerciante que haya pagado una extorsión, lo van tildar de aportar a grupos criminales, con lo cual lo van a obligar a declararse culpable indirecto del conflicto o lo condenaran a 20 años de cárcel. Mientras tanto la guerrilla por cometer crímenes de lesa humanidad los condenarán a trabajo comunitario.
Todo lo anterior, agravado con la igualación de las fuerzas militares y de altos funcionarios del gobierno a la guerrilla, se va a convertir en una persecución a Álvaro Uribe Vélez.