Senador García Zuccardi con Wong, pero su familia con Dumek

Un par de horas después que el senador Roy Barreras, presidente del partido de la U, confirmara que la candidata a la Gobernación de Bolívar por esa colectividad, Yolanda Wong, cuenta con el respaldo institucional del senador Andrés Felipe García Zuccardi, su hermano, el empresario Juan José García Zuccardi, visitó al candidato liberal a la Gobernación, Dumek Turbay Paz.

“La fuerza de nuestras acciones en beneficio de quienes más lo necesitan nos permiten contar con apoyos como el de Juan José García Zuccardi, su familia y todos sus amigos en todo el departamento de Bolívar”, escribió Turbay en sus cuentas de redes sociales.

Ese respaldo de la familia García Zuccardi y sus amigos también se evidenció en la reciente renuncia de Alonso del Río Jiménez a su condición de representante de las juventudes en el Directorio Departamental del partido de la U.

Del Río Jiménez es hijo de Alonso del Río Cabarcas, representante a la Cámara por el partido de la U, y fórmula congresional del senador Andrés Felipe García Zuccardi.

Tanto el senador García Zuccardi como el representante Del Río Cabarcas han dicho públicamente que respaldan a todos los candidatos del partido de la U, pero que en Colombia la Constitución establece que el voto es libre.