Yolanda Wong recibió las banderas de Rosario Ricardo

Ante una multitud congregada en el sector la Tenaza del centro amurallado, la candidata a la Gobernación por el partido de la U, Yolanda Wong, recibió las banderas de la ahora ex candidata Rosario Ricardo, del movimiento Firmes por Bolívar, una unión de la que se venía hablando hace más de dos meses.

Juliana Castellano Ricardo, hija de Rosario Ricardo, le entregó la bandera color rosa y recordó una frase escuchada al senador Antonio Navarro Wolf: “Hay que gobernar para los pobres porque los ricos se cuidan solos”.

Tanto la candidatura de Wong como el movimiento Firme por Bolívar suscribieron un acuerdo programático que hicieron público en esta manifestación, donde se proponen trabajar por los más altos intereses del Departamento.

Wong agradeció a Juliana Castellanos Ricardo y le dijo que tanto ella como su hermano Julio Castellanos Ricardo “ahora también son hijos míos como Jesús David”.

El acuerdo se venía cocinando hace más de dos meses y fue confirmado este lunes en la mañana por el senador Roy Barreras, co presidente nacional del partido de la U.

Tres días atrás ya se apreciaban los diseños de la campaña de Wong con algunas rosas y el lema “La unión en la fuerza”, que combina los lemas Nuestra fuerza es la gente de Rosario Ricardo y Unidos por Bolívar de Wong.

En la tarima instalada junto a la avenida Santander se pudieron ver a distintos dirigentes que respaldan a esta campaña como:

Senadora Sandra Villadiego y su esposo Miguel Ángel Rangel; el represente por Cambio Radial Hernando Padauí; los diputados Colombia Aduén y Sigifredo Tapia; el ex representante Elías Raad; los dirigentes de Firme Por Bolívar Fernando Benítez, Nausícrates Pérez y Lorenzo Hodeg; los candidatos a la Asamblea Frank Ricaurte, Libardo Simancas y Carlos Fernández Aduén; el concejal Antonio Salim Guerra; los candidatos a Concejo Jorge Useche, Raúl Vargas y Carlos Raad; entre otros dirigentes.