No habrá peaje a taxistas en gobierno de Betancourt

El candidato a la Alcaldía Andrés Betancourt González se comprometió a estudiar, una vez se posesione el próximo 1 de enero, la forma expedita para exonerar a los taxistas del pago de los peajes Cartagena, así como a congelar durante los próximos cuatro años las tarifas a los automóviles particulares.

Durante una reunión con los miembros de la asociación de taxistas de Manga, TaxiManga, Andrés Betancourt González se comprometió a revisar con mucha responsabilidad y determinación el estado del Contrato de Concesión No. VAL-0868804 ‘Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena’, con el fin de realizarle los ajustes a que haya lugar, dentro del marco de la Ley, «siempre pensando en el beneficio de toda la ciudadanía».

«Cartagena ha sufrido un fenómeno, y es que tiene unos peajes urbanos; la gente sigue estando incómoda y sigue estando pendiente de qué va a suceder con ellos; ya ha pasado mucho tiempo desde que esa concesión inició su operación, y es hora, no solamente de revisar el contrato sino además, de manera determinante, de establecer unas nuevas condiciones», manifestó el candidato del movimiento ‘Cartagena Confirma’.

Ante un nutrido grupo de taxistas que respaldaron su propuesta, Andrés Betancourt señaló, también sobre el tema de los peajes, que una vez estudiado el estado actual de la concesión «vamos a exigir a los operadores que nos brinden unas nuevas condiciones, y vamos a hacerlo desde la presión ciudadana, como ya se viene realizando, pero también desde mis decisiones políticas y de gobierno».

«Mi propuesta concreta es: congelar las tarifas de los peajes para los vehículos particulares, y exonerar de los mismos a los taxistas y en general al servicio público legal de transporte», manifestó Betancourt.

El candidato señalo, asimismo, que con su equipo ha venido estudiando la propuesta y tiene claro que la misma es viable jurídica y financieramente. Además, dijo, se han realizado los cálculos respectivos, y es un hecho que, con dicha medida, el alivio para el bolsillo de los usuarios, tanto residentes como visitantes, será sustancial, «ya que el impacto sobre las tarifas de los taxis será altamente positivo».

En su diálogo con los taxistas, Andrés Betancourt se refirió también a la medida de Pico y Placa impuesta durante las últimas Administraciones, y sobre ello dijo que, tras un exhaustivo estudio, decretará un Pico y Placa «únicamente en los sitios que se necesite y en las horas que se requieran», y no de doce horas y en toda la ciudad, como existe actualmente.