La etapa de adjudicación del Plan de Vías para la Equidad avanza de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, señaló este martes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Estratégico VE9 el contrato de obra para el mejoramiento y pavimentación de 16,2 kilómetros entre El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Chinulito (Sucre).
“Este proyecto en el que serán invertidos $28.653 millones, es de gran relevancia para la comunidad, pues hace parte de la Transversal de los Montes de María, una vía de alta circulación vehicular que requiere carreteras de calidad para poder movilizar los productos agrícolas que se producen en la región”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.
Entre El Carmen de Bolívar y Chinulito se intervendrán 16,2 kilómetros, que incluyen trabajos de mejoramiento, gestión predial, social y ambiental. Con el desarrollo de la obras también se verá beneficiado el corregimiento de Macayepo y toda la zona denominada la Alta Montaña, entre Bolívar y Sucre.
El Vicepresidente recordó, que además de los compromisos contractuales que adquirirá el Consorcio Estratégico VE9, con el Estado y todos los colombianos, también deberá impulsar el empleo local, “por ello los más de 200 nuevos puestos de trabajo que se estiman serán creados durante la etapa de construcción de esta obra, en su mayoría deben ser para los habitantes de la zona”, indicó Vargas Lleras.
Es importante recordar que con el Plan de Vías para la Equidad del Invías, el Gobierno del Presidente Santos intervendrá el 58% de la red vial nacional y el 42% de la red secundaria en 26 departamentos del país con una inversión de $4 billones.