Este jueves, inicia la Feria de Abril que, curiosamente, este año se celebra íntegramente en mayo.
El regreso a los ruedos del maestro Enrique Ponce, herido de gravedad el pasado mes de marzo en la Feria de Fallas de Valencia y que está anunciado dos tardes, la primera de ellas el próximo sábado, es lo más sobresaliente de la Feria de Abril de Sevilla, que comienza este jueves 1 de mayo.
Ponce estuvo probándose en la ganadería de Juan Pedro Domecq y su intención es conceder la alternativa el día 3 de mayo a Javier Jiménez. Si no pudiese llegar a esta fecha, su próxima actuación está anunciada el día 9.
Serán 11 días marcados por la ausencia de cinco de las más relevantes figuras, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera —el llamado G-5—, que no están presentes en el coso del Baratillo por causa de su enfrentamiento con los empresarios de la plaza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Por lo tanto, un ciclo atípico que, por el contrario, va a posibilitar que una serie de diestros estén anunciados con ganaderías y en carteles que, en otras circunstancias, no tendrían dicha oportunidad en cuanto a colocación.
La Feria de Abril cuenta, por tanto, con una serie de espadas que conforman el grueso y eje de sus carteles: además del citado Ponce, son base Manuel Jesús «El Cid», Manuel Escribano, Sebastián Castella, Iván Fandiño, el mexicano Joselito Adame, Antonio Nazaré y Daniel Luque.
Igualmente, es la llamada por los propios empresarios como la «Feria de las figuras del mañana», en la que tendrán su oportunidad diestros como Diego Silveti, Juan del Álamo, David Galván, Paco Ureña y Esaú Fernández, junto con otros consolidados como David Mora, Miguel Abellán, Antonio Ferrera, El Cordobés, Juan José Padilla, El Fandi, Javier Castaño…
Para este jueves, toros de Montalvo para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Diego Silveti.