«Señor Fiscal General: desde la cárcel también se puede hacer trabajo social»

Las declaraciones del Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre ratifican que la paz de Santos es la de premiar con impunidad y el derecho a gobernar a Colombia a los integrantes de las Farc que han cometido crímenes atroces y narcotráfico, así como a sus cabecillas, dijo la campaña de Oscar Iván Zuluaga en un despacho de prensa.

El Fiscal General ha señalado que los condenados por crímenes de guerra podrán participar en política y que los jefes de las Farc, responsables de atrocidades y tráfico de drogas, no pagarán penas de cárcel sino que tendrán una penal alternativa de «trabajo social», dindica el comunicado.

“Presidente Santos, señor Fiscal: Desde la cárcel también se puede hacer trabajo social. Además se pretende beneficiar a los guerrilleros que cometieron homicidio agravado y homicidio en persona protegida para que no sean juzgados, sino objeto de medidas de carácter extrajudicial que excluyen la cárcel. En cambio, a los integrantes de la fuerza pública que son investigados por los mismos hechos se les mantiene sin plenas garantías judiciales, con dificultad para ejercer su defensa técnica y expuestos a las más duras penas, aún respecto a aquellos que son inocentes”, señala la comunicación.