Las declaraciones del Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre ratifican que la paz de Santos es la de premiar con impunidad y el derecho a gobernar a Colombia a los integrantes de las Farc que han cometido crímenes atroces y narcotráfico, así como a sus cabecillas, dijo la campaña de Oscar Iván Zuluaga en un despacho de prensa.
El Fiscal General ha señalado que los condenados por crímenes de guerra podrán participar en política y que los jefes de las Farc, responsables de atrocidades y tráfico de drogas, no pagarán penas de cárcel sino que tendrán una penal alternativa de «trabajo social», dindica el comunicado.
“Presidente Santos, señor Fiscal: Desde la cárcel también se puede hacer trabajo social. Además se pretende beneficiar a los guerrilleros que cometieron homicidio agravado y homicidio en persona protegida para que no sean juzgados, sino objeto de medidas de carácter extrajudicial que excluyen la cárcel. En cambio, a los integrantes de la fuerza pública que son investigados por los mismos hechos se les mantiene sin plenas garantías judiciales, con dificultad para ejercer su defensa técnica y expuestos a las más duras penas, aún respecto a aquellos que son inocentes”, señala la comunicación.