“Que el CNE me entregue mi credencial” y “Cartagena es un caos en manos de Dionisio Vélez”, dice Hernando Padauí en entrevista con Zetta

El representante a la Cámara Hernando Padauí concedió una entrevista al director de la Revista Zetta, John Zamora, en la que ataca la gestión del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, a la vez que reclama al CNE la entrega de su credencial. Desestimó ahondar en los cuestionamientos que, en su  omento, le formuló el presidente de su partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, y se abstuvo de opinar sobre la situación de la Universidad de Cartagena, donde se la ha visto visitando muy amablemente al rector Germán Sierra.

Padauí 3 Padauí 2

El CNE aun no entrega las credenciales a los representantes electos de Bolívar. ¿Cuál es su percepción?

Hay unos hechos cumplidos, el escrutinio se llevó a cabo en su totalidad. Debo aclarar que no participé ni hice presencia ni envié testigos a los escrutinios, y esta es una apreciación personal, pero la Registraduría hizo una elección, declaró una elección, firmó un E-26 por sus dos delegados, y eso es un hecho cumplido y la única manera de poner en tela de duda estos documentos es por vía contencioso administrativa, que no es la competencia del CNE. Entonces, en el caso mío, le estoy pidiendo al CNE que me entregue mi credencial, a la cual tengo derecho.

En la campaña, el director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, lo cuestionó a usted y a Karen Cure. Hoy han pasado los días, ¿cuál es su situación con el director  de su partido?

Sin ningún problema y pienso que el tiempo y los hechos le han dado la razón a quien la tiene y no quiero referirme más al tema.

¿Cómo ve la campaña reeleccionista de Santos en Bolívar?

Creo que el Presidente ha hecho un gobierno excelente con muchas obras, hechos y transformaciones, obviamente con algunas debilidades que son normales en todos los gobiernos, y que estamos dispuestos los integrantes de la mesa de unidad nacional para seguir fortaleciendo este proceso.

El presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras representan muchas cosas como inversión, seguridad y paz. El proceso de paz es inevitable y los colombianos debemos aglutinarnos para respaldar la propuesta del Presidente Santos.

La Universidad de Cartagena está en proceso de elecciones internas, suspendidas por una orden judicial en un proceso de tutela. ¿Qué opina?

No tengo ninguna opinión y sólo conozco lo que publica la prensa.

El resultado de las elecciones arroja un nuevo mapa electoral en Bolívar. Qué decisiones prepara su grupo político en cuanto a candidaturas a Gobernación, alcaldías, concejos y Asamblea?

En la actualidad tenemos dos diputados, Sigifredo Tapia y Víctor Mendoza, quienes tienen todo el derecho para aspirar a su reelección y  los estamos respaldando, salvo que ellos digan otra cosa. Vamos a llevar listas al Concejo de Cartagena en combinación con un amplio sector de comerciantes, pero no quiero anticipar nombres. En cuanto a la Alcaldía de Cartagena, vemos con buenos ojos la aspiración del concejal Antonio Quinto Guerra. En cuanto a Gobernación, creo que hay que esperar que el gobernador Juan Carlos Gossaín siga su obra de gobierno, que ha sido excelente, con una calidad inigualable, y por respeto a él creo que debemos dejar que avance más en su gestión.

Lo noto insatisfecho con la gestión de Dionisio Vélez…

No es lo mismo lo que sucede en la Alcaldía de Cartagena, más fueron los ruidos que los hechos. La ciudad no despega, sigue estancada y particularmente no estoy satisfecho con su gestión.

Pensé que iba a ser diferente, más efectivo, y el tiempo de decir que está ordenando la casa, el famoso compás de espera, se acabó: Transcaribe no arranca, sigue en su letargo; el Ider es un caos, no le pagan a los empleados, y es dirigido con una ineptitud bárbara; el espacio público cada vez es más difícil; el tráfico es un caos, no hay autoridad. La ciudad es un caos.