El movimiento Cartagena Confirmas se disgregó a menos de una semana para elecciones, y varios de sus dirigentes y candidatos migraron hacia la campaña de Quinto Guerra, quien extendió sus manos para recibir a Andrés Betancourt.
La principal baja fue la de su Gerente Estratégico, Dusán Vélez Trujillo –hermano del alcalde Dionisio- quien estimó que hay que escoger una opción con más posibilidades, y ayer mismo se puso la camiseta azul. “Debemos salir a buscar votos, no hay tiempo que perder”, dijo en la sede del candidato de las Soluciones Serias.
También abandonaron a Betancourt los dirigentes Javier Ariza y Gustavo Pío Mayo, lo mismo que los candidatos a Concejo Miguel Méndez, María Mena, Ricardo Flórez, y los candidatos a JAL Jackson Becerra y Carolina Buendía, entre otros.
También están buscando otra alternativa los amigos del concejal Pastor Jaramillo, del ex alcalde Carlos Díaz, entre otros, pero sería hacia donde Manolo Duque.
El primero en abandonarlo fue Gustavo “el pintorroteador” Martínez, quien se dedicó a una campaña a Gobernación, y a quien había defendido a capa y espada.
Entre tanto, al recibir estos apoyos, el candidato a la Alcaldía Antonio Quinto Guerra dijo que “en este proyecto hace falta Andrés Betancourt”
“De manera pública hago un gran llamado con vehemencia, responsabilidad, cariño, aprecio y sinceridad a una persona que se ha venido formando en el tiempo, y que tiene los mejores ideales, nobles y altruistas propósitos de serle útil a Cartagena, y una persona con la que he convivido desde lo ideológico desde el partido Conservador Colombiano, y que tuvimos la oportunidad de compartir Mesa Directiva en el Concejo, y hoy estoy diciéndole que lo necesitamos aquí con nosotros, me refiero a Andrés Betancourt”.
“Lo esperamos con el corazón abierto”, agregó, y dijo que le transmite este mensaje a través de sus amigos, y que personalmente espera decírselo. Añadió que los intereses de Cartagena son superiores a los partidistas o grupales, y que Andrés Betancourt es un cartagenero que piensa en Cartagena.
Las adhesiones se cumplieron la noche de este lunes en la sede de la campaña de Quinto Guerra en la calle del Arsenal de Getsemaní.