Rodrigo Reyes Pereira: un “Champe” en el Concejo

Se nota que El “Champe” está en su “salsa”: metido en los barrios, hablando con la gente, haciendo lo mismo que viene haciendo desde varios años atrás cuando caminaba descalzo por Chambacú, Paraguay o Chiquinquirá.

La diferencia es que ahora, por primera vez, les está pidiendo a las comunidades que voten por él para el Concejo de Cartagena, número 19 en la lista del partido Conservador.

Y lo hace de manera sistemática, con pedagogía, para que los electores lean bien el tarjetón y lo diligencien a la perfección, para que los votos se vean y se cuenten.

Así pretende llegar Rodrigo Reyes Pereira al Concejo y hacer equipo con lo que lleguen a esa corporación y lo que sean reelegidos. “Tenemos dos proyectos para trabajar con el alcalde Quinto Guerra: el primero es respaldar su propuesta bandera para la creación de la Secretaría de la Mujer, el segundo es fortalecer un acuerdo ya existente que brinda oportunidades a los jóvenes de estratos uno y dos para el acceso a la educación superior.

Rodrigo Reyes es ingeniero de alimentos, especialista en gerencia de proyectos y actualmente cursa tercer año de derecho. Trabajó en la Contraloría Distrital, fue secretario general del Concejo y fue alcalde de la Localidad Nº, precisamente donde cree que está su mayor fuerza electoral.

“Vamos a dejar huella en el Concejo porque tenemos la preparación y la vocación de servicio”.

“Trabajaremos con Antonio Quinto Guerra y estoy seguro que el partido Conservador va a desempeñar un gran papel en la Alcaldía, porque tenemos experiencia, tesón y sobre todo, ganas de trabajar por Cartagena, y tenemos que hacerlo muy bien si queremos que el partido conserve la alcaldía por más periodos”.

La campaña de Rodrigo Reyes ha sido muy activa, bajo la coordinación del representante a la Cámara Pedrito Pereira, y de su fórmula a la Asamblea Departamental, el diputado Miguel Cuéter.

Han sido permanentes las reuniones en los barrios y, también, las reuniones zonales, como la que hizo en Chiquinquirá hace un mes.

“Les tengo una sorpresa, para que nadie diga que llenaron este escenario por otro motivo. Si ustedes vinieron es porque apoyan al representante Pedrito Pereira, al próximo gobernador Dumek Turbay, al próximo alcalde Quinto Guerra, al reelegido diputado Miguel Cuéter y al próximo concejal Rodrigo Reyes”.

Con esa antesala, el candidato al Concejo, Rodrigo Reyes Pereira, anunció la sorpresiva presentación del “Presidente de la Champeta”, Mr. Black.

El cantante dijo que “el champe”, como se conoce a Rodrigo Reyes, le apoyó cuando era alcalde local, y que siempre ha visto en la champeta un instrumento para apoyar a la juventud.

“Mr. Black es un ejemplo del potencial de nuestra juventud. Su talento y carisma lo han llevado al estrellato, y como él hay miles de jóvenes con potencial para las artes, profesiones, oficios y ciencias, pero que no reciben las oportunidades, dijo Rodrigo Reyes Pereira, candidato al Concejo.

Rodrigo Reyes dijo que la respuesta de la gente es fruto del trabajo continuo en las comunidades por más de 15 años y “porque lo hemos hecho bien en los cargos donde hemos estado”.

Dijo que “la inseguridad de Cartagena se combate dándole oportunidad a los jóvenes, recordemos que hoy muchos de ellos ejercen la delincuencia porque no hay oportunidades de estudio, ni de deporte ni de ingreso. No hacemos nada con más cámaras o más policías. Primero es la oportunidad para la gente y no se dediquen a lo malo”.