El 31 de octubre se cierra la convocatoria para el Premio a la Innovación en Bolívar (PIB)

La Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco de la celebración de sus 100 años, convoca a la cuarta edición del Premio a la Innovación en Bolívar (PIB), que busca reconocer los resultados exitosos de innovación obtenidos por empresarios del departamento.

Las empresas interesadas en participar en el PIB 2015, podrán auto postularse hasta el 31 de octubre del presente año, para lo cual deben diligenciar el formulario de inscripción alojado en la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena, www.cccartagena.org.co y adjuntar la documentación más adelante especificada.

Los requisitos para participar son: ser micros, pequeñas, medianas o grandes empresas registradas en la Cámara de Comercio Cartagena, renovadas a 31 de marzo de 2015 y no haber sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad, en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental en los dos años anteriores a esta convocatoria, ni en el transcurso de su participación.

Para auto postularse se debe enviar el certificado de existencia y representación legal actualizado a la fecha, un documento de presentación de la empresa (historia, misión, visión objetivos, etc.) , el portafolio de servicios o productos, el logo de la empresa en formato illustrator, imágenes de la empresa en alta resolución, una carta de intención empresarial firmada por el representante legal,  el formulario de postulación diligenciado y puede adjuntar otros documentos como reconocimientos, artículos que hayan publicado de la empresa, certificaciones e información que considere relevante para su participación.

La lista de nominados se publicará el 10 de noviembre y la ceremonia de premiación se realizará el día 20 del mismo mes, en el marco del gran foro “Construcción colectiva de un patrimonio de la humanidad: memoria del pasado, conciencia del presente e inteligencia del futuro”, evento de celebración de los 100 años de la Cámara, a realizarse en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Quienes resulten ganadores del PIB 2015 recibirán, como reconocimiento, mentoría y/o formación especializada para el fortalecimiento de su innovación, visibilidad para su marca y empresa, y serán reconocidos como una de las entidades generadoras de cambio hacia la competitividad a partir de la innovación.

Reconocimientos empresariales

Esta versión, enmarcada en los 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena, el premio tendrá siete categorías.

  1. Empresa Innovadora de Sector Apuesta

Empresas de los sectores de apuestas productivas que se destaquen por ofrecer nuevos  productos, procesos productivos, servicios o mejoras significativas en los ya existentes, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

  1. Empresa Innovadora – Sector TICs

Empresa de tecnología de la información que se destaquen por innovar con alto valor agregado en el mercado, aplicativos que mejoren la gestión de las empresas, generen impacto económico cuantificable y fortalezca su cultura organizacional.

  1. Innovación Verde

Empresa que haya implementado un proyecto de gestión ambiental o de nuevas tecnologías limpias, que mejoren el impacto en el medio ambiente.

  1. Innovación Naranja (Creativa y Cultural)

Empresas de la industria creativa y cultural con crecimiento rentable y sostenible con nuevos  productos, procesos productivos, servicios o mejoras significativas en los ya existentes.

  1. Innovación en producto

Empresas con nuevos productos o mejoras significativas en productos existentes, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

  1. Innovación en servicio

Empresas con nuevos servicios o mejoras significativas en la experiencia del servicio que ofrecen, que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la empresa.

  1. Innovación Social

Empresa con innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.