MinTrabajo y Fenalco inician jornadas para prevenir y erradicar trabajo infantil

El Ministerio del Trabajo y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, inician esta semana jornadas de sensibilización en 15 ciudades del país, dirigidas a prevenir y erradicar el trabajo en menores de edad, dando a conocer las obligaciones de ley sobre este asunto. Cartagena ha sido priorizada entre las ciudades precisamente porque este flagelo no le es ajeno.

Se trata de un empeño conjunto del Ministerio y Fenalco en aras de generar una cultura activa de protección de los niños y adolescentes contra toda forma de trabajo, de manera que en esta etapa de la vida, estén de forma exclusiva adelantando sus actividades formativas y de recreación.

Como lo ha expresado el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda en un evento gremial con comerciantes  «En este convenio que hemos hecho con Fenalco, ustedes juegan un papel fundamental al ser transmisores de mensajes de ética a las comunidades que los rodean y sabemos, que inciden en la toma de decisiones de las familias».

«Las cifras más actualizadas del país, indican que al menos hay un millón de niños y niñas trabajando, lo cual contraría abiertamente la Constitución  y los pactos internacionales de derechos humanos, con una condición adicional, y es que en la realización efectiva  de los derechos de los niños, entre ellos precisamente no tener que trabajar durante la infancia, todos los ciudadanos somos corresponsables», señaló Mónica Fadul, directora Fenalco Bolívar.