Manolo y Dumek comienzan a articular proyectos de región Caribe

El alcalde electo de Cartagena, Manolo Duque, y el gobernador electo de Bolívar, Dumek Turbay, comenzaron a participar en el liderazgo de la región Caribe, en especial de proyectos articuladores para la región.

En una cumbre de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales electos, realizada este miércoles en Barranquilla, tanto Duque como Turbay se pronunciaron sobre la visión que tienen del desarrollo conjunto de la región.

El alcalde electo Duque dijo que “debemos tener un norte común. Hay que comenzar a trabajar para que todos seamos una pieza clave que permita impulsar el desarrollo regional. Tenemos mucho potencial como región”.

El gobernador electo Turbay dijo que una de las claves para el desarrollo conjunto está en las condiciones mínimas, entre ellas el servicio regular de energía eléctrica.

“Hemos dicho que los Bolivarenses deben tener unos servicios públicos de calidad y frente a eso nos estamos dispuestos a aceptar mas abusos y atropellos a nuestra gente. Hoy junto a los demás gobernantes electos demostramos que esta no es una petición solo de Dumek Turbay, sino el clamor de toda la región Caribe”.

Agregó que “Un Caribe Unido como quieren todos los ciudadanos del caribe, representando a más de dos millones de usuarios que nos manifiestan el total desacuerdo con el servicio de Electricaribe. Ratificamos la representación ante el gobierno nacional para garantizar el derecho de todo ciudadano a tener un buen servicio de energía. Con seguridad un encuentro por el progreso.

Eduardo Verano gobernador del Atlántico por el Partido Liberal, tiene claro que la demanda del servicio energético va en aumento y que eso conllevara a una inversión mayor en infraestructura, pero también debemos tener una empresa competente que no se burle de los ciudadanos.

Estamos en el momento de replantear cualquier estrategia en materia energética, la conformación de una secretaría de seguimiento al servicio que presta Electricaribe en nuestra región, porque como gobernantes si podemos exigir su mejoramiento, en caso contrario se debe ir”.