Por $16.9 mil millones en medicinas a hemofílicos, audiencia de descargos en Contraloría a tres funcionarias de Gobernación, una IPS y una fundación

La Contraloría General de la Nación programó para este jueves 5 de noviembre la audiencia de descargos contra tres funcionarias de la Secretaría de Salud de Bolívar, una IPS y una fundación por el sonado caso de los $25 mil millones destinados a la atención y medicinas a pacientes hemofílicos.

En este procedimiento no está contemplado el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

La audiencia, prevista para las 9 am. en la sede del edificio Concasa, corresponde a descargos del PRF 1604 por los hallazgos en salud del informe de SGP de la vigencia 2014, en relación con el pago de medicamentos No POS.

Se indaga el presunto indebido pago y sin los debidos soportes por parte del ente territorial respecto de medicamentos y prestación de servicios a pacientes hemofílicos, por valor de $16.900 millones, que correspondería asumir a las EPS donde los mismos se encontraban afiliados (Mutual Ser, Comfamiliar, Coosalud, Comparta, Saludviva, Nueva EPS y Cajacopi).

 

Una de las IPS a las que se hizo parte de este pago (Asistegral) ya no funciona y otra (Fundación Ciénaga de la Virgen) no se ubica en la dirección que reporta ante la Cámara de Comercio y en su papelería.

Las funcionarias que deberán comparecer a la audiencia son la ex secretaria de Salud, Ana María Álvarez; y las funcionarias de esa entidad Bertha Pérez López y Nacha Newball Jiménez.