Por Juan Camilo Romero (Especial para Revista Zetta).- Aprovecho esta oportunidad para dirigirme en los siguientes términos: Primero felicitar a quienes el pueblo bolivarense les dio la oportunidad de representarlos por primera vez en la Duma, de igual manera a quienes por su trabajo lograron conservar su curul por otro periodo más, y, a quienes por distintos motivos salen de la misma, agradecerles sus servicios prestados.
El departamento de Bolívar viene de iniciar un proceso de transformación administrativa, política, social y económica, liderado por el Gobernador saliente, de eso se ha escrito mucho y los resultados saltan a la vista. La persona que nosotros los bolivarenses elegimos para que continuara con ese cambio, en su campaña cargó y ondeó la bandera de continuar y mejorar las políticas y obras que deja el gobierno del Bolívar Ganador. En virtud de ello es que me dirijo a ustedes, si a ustedes, aunque muchas personas en el desarrollo del periodo político administrativo no sepan quienes son, les digo que tienen una responsabilidad muy grande con quienes los eligieron y con todas las personas que habitamos este hermoso y diverso departamento.
Muchos de los que integraran ese cuerpo coadministrador y deliberante los considero mis amigos y hemos compartido distintos escenarios, por tal motivo me siento con la obligación de llamarles la atención y alertarlos sobre lo que se viene.
El Gobernador electo Dumek Turbay Paz ha sido un hombre de grandes ejecutorias y resultados palpables en su vida en el sector público, es por eso que lo ideal sería que la asamblea esté a la altura del mandatario departamental. Los retos que imponen las problemáticas que afronta nuestra tierra requiere de diputados estudiosos, responsables, vigilantes y sobre todo propositivos. Personas que cuiden celosamente los recursos públicos y propongan políticas públicas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de todos los bolivarenses.
La juventud en el departamento de Bolívar está esperando que por fin su política pública sea una realidad, y en ese orden de ideas institucionalizar el apoyo a este sector con la creación de una dependencia que con todas las herramientas jurídicas, económicas y políticas pueda garantizar el veraz cumplimiento y ejecución de la política pública de juventud que el Gobernador electo en campaña prometió crear junto a su equipo de gobierno.
La Asamblea Departamental ha estado sumida en el oscurantismo y ostracismo que no le permite gozar de reconocimiento entre la gente, muy pocas personas tienen conocimiento de quienes son los diputados de Bolívar, es por eso que los invito a que descentralicen sus sesiones, trabajen de frente a las comunidades y materialicen la democracia participativa. Recordarles que sus curules no pertenecen al grupo político que los ayudó en el tema electoral, su curul pertenece a todos los bolivarenses y ustedes son representantes del pueblo en esa instancia. Dedíquense a trabajar por la gente y con la gente, contesten los celulares, deténganse cuando vayan en sus camionetas y se encuentran con alguien que quiera simplemente saludarlos o hacerles alguna sugerencia sobre el desarrollo de su gestión. No se conviertan en pequeños emperadores o emperatrices inalcanzables. Esto se los digo con todo el cariño y el derecho que me da ser amigo de varios de ustedes.
La tarea que se viene es fuerte, hay un Gobernador incansable y seguramente lo acompañará un equipo de trabajo de igual características y los Diputados de Bolívar no pueden ser inferiores a la responsabilidad histórica que el pueblo bolivarense les ha brindado.
Adenda: Los diputados Liberales deberían tener como primer punto en su agenda, ayudar al Gobernador de Bolívar en la creación y ejecución de la política pública de juventud, es un compromiso de partido.
Como joven y como liberal me siento orgulloso de haber contribuido de manera activa en la arrolladora elección de DUMEK TURBAY PAZ como Gobernador de Bolívar, que Dios y la Virgen del Carmen lo sigan iluminando para que le garanticemos a los más necesitados de nuestro departamento un gobierno de acierto y útil donde le podamos devolver la sonrisa a sus habitantes.
Fraternalmente,
JUAN CAMILO ROMERO LÓPEZ
DIRECTIVO DEL PARTIDO LIBERAL EN BOLIVAR.