Asamblea abre convocatoria para elegir Contralor Departamental

La Asamblea Departamental abrió la convocatoria para el proceso de selección de un nuevo Contralor Departamental.

Según un proyecto de ordenanza presentado por el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez Sosa, se introduce una modificación al reglamento que rige a la Asamblea con el fin de propiciar esta convocatoria abierta.

Mediante resolución 4254 expedida este 25 de noviembre, quedó abierta la posibilidad para todas aquellas personas que deseen postularse al cargo y que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos.

Los requisitos mínimos es ser colombiano, ciudadano en ejercicio, mayor de 25 años, con título universitario y experiencia mínima de dos años en funciones públicas. No podrá ser contralor quien haya sido diputado o funcionario departamental en el último año.

El proceso se abrió con esta convocatoria, y después se verificarán todos los requisitos de los aspirantes debidamente inscritos. Luego se publicará la lista de admitidos e inadmitidos, tras lo cual se aplicará una prueba de conocimiento, valoración de estudios y experiencia. El proceso finaliza con la lista de elegibles, la intervención de estos ante la plenaria de la Asamblea. En los primeros diez días de enero de 2016 se elegirá al Contralor Departamental.