Mampuján estrenó puente

La Gobernación de Bolívar entregó un puente nuevo en Mampuján, corregimiento de Maríalabaja, que reemplazó a uno que se había caído y mantenía incomunicada prácticamente a esta comunidad.

En la inauguración, Juan Carlos Gossaín, sostuvo que “si bien algunos ordenamientos de la sentencia (que ordena el cumplimiento formal de restitución integral  de tierras a las víctimas de la violencia) no se han cumplido por dificultades jurídicas y logísticas, no nos hemos quedado en el requerimiento judicial para atender las necesidades de la comunidad, y este puente sobre la quebrada Mampuján es una muestra de ello”.

“Esta obra, fruto de un compromiso directo con la comunidad, beneficia aproximadamente a 48.079 habitantes del Municipio de María la Baja, del corregimiento  Brisas de Mampujan y a otras poblaciones de la zona. Comenzamos trabajos, el 30 de abril de este año y a finales de julio ya habíamos concluido el puente cuya inversión de unos $700 millones, afianza las opciones de desarrollo para esta región”, expresó Juan Carlos Gossaín.

Dora Carmona, secretaria de Infraestructura, explicó que el puente tiene 18.29 metros de largo por 7.90 de ancho, cuya construcción demandó la previa demolición de las bases del puente que existía en la zona sobre la quebrada, y se hicieron Rellenos para su compactación con un armado del acero estructural por secciones.

La funcionaria agregó que además realizaron también la limpieza del cauce de la quebrada para una mejor fluidez del agua, permitiendo  que circule con menos corriente, protegiendo así  la cimentación del puente.