200  maestros “Pioneros” de Bolívar  recibieron tabletas y se certificarán en Tic para uso exclusivo de la labor docente

El Teatro Heredia fue el escenario para que la Ministra de Educación, Gina Parody, se reuniera y le diera la bienvenida a 670 docentes que se incorporarán al sector oficial en todo el departamento de Bolívar, luego de resultar seleccionados en el concurso docente, y quienes a partir de esta semana iniciarán su proceso de inducción, el cual incluye formación en nuevas tecnologías de la información y capacitación virtual en nuevas prácticas de aula.

El acto fue presidido por el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo la Ministra de Educación, Gina Parody y los Secretarios de Educación de Cartagena y Bolívar, quienes recibieron con gran orgullo a 670  docentes “Pioneros” incorporados recientemente, luego de resultar seleccionados en el concurso docente 2012.

En su visita a la capital de Bolívar, la Ministra entregó personalmente a cada docente una tableta digital como incentivo para potencializar mejores prácticas TIC, la cual trae cargada la plataforma ‘Contenidos para Aprender’, mediante la cual el docente puede acceder a tutoriales digitales en la enseñanza de matemáticas, ciencias y lenguaje. De igual manera, a través de este dispositivo electrónico los maestros podrán ingresar RedMaestros, a la Escuela Virtual de Docentes y a otras funcionalidades como la mesa de ayuda virtual permanente para garantizar el uso efectivo de los contenidos digitales.

La ministra Parody aprovechó el escenario para anunciar a cada unos de los docentes que llegaron hasta el Teatro Heredia, la entrega de una beca para cursar diplomado en el Uso Educativo de Tic, que le permitirá al docente ampliar sus conocimientos en el uso pedagógico de las tecnologías, que será certificado por el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

 

Los Pioneros de la transformación

Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Estos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Por lo cual ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Excelencia, que busca ofrecer a los maestros las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar exitosamente su labor, y así contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes e impactar sus destinos.

“La educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y por ende las sociedades logren superar la pobreza, pues mediante ella se adquieren habilidades y capacidades fundamentales para superarla. Por eso, el Ministerio de Educación no ahorrará esfuerzos en brindar a todos los  maestros las mejores herramientas que permitan sembrar en las aulas de clase de todo el país el amor por el conocimiento y con él alcanzar la Excelencia Educativa”, aseveró la ministra Parody.