Arjona es sede de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

El municipio de Arjona será sede, este sábado 28 de noviembre, de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, donde más de 90 entidades de la administración pública ofrecerán el portafolio de servicios que presta el Estado, no sólo a esta comunidad bolivarense, sino a otros municipios circunvecinos.

Más de 7000 ciudadanos se beneficiarán de la Feria que se llevará a cabo en el polideportivo de este municipio, que iniciará atención al público desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, solicitudes o trámites.

Consolidación Territorial busca en estos espacios el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la participación ciudadana, ya que en el marco de la feria, la entidad brindará atención a todos los ciudadanos que estén interesados en conocer la gestión en el sur de Bolívar y en el departamento de Sucre.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, precisó que la Feria tiene como objetivo articular la oferta institucional, departamental y municipal para que los arjoneros accedan a los más de 400 trámites y servicios sin intermediarios, lo que contribuye con la generación de confianza en las instituciones y los servidores; el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la paz.

Durante la jornada, los habitantes de Arjona y demás municipios de Bolívar, podrán definir su situación militar; realizar procesos de identificación, registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía; atención integral a la población víctima del conflicto armado, radicación de peticiones, quejas y reclamos; programas de acompañamiento al adulto mayor; atención al campesino; asesoría para crédito educativo; jornada de vacunación para niños y niñas; servicios de RUT; información sobre predios; atención en derechos humanos, entre otros.

Esta iniciativa es liderada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través de su Programa Nacional de Servicio al Ciudadano – PNSC, con la colaboración de la Alcaldía de Arjona.

Orlando Cogollo invitó a los habitantes de la zona a participar en esta importante jornada estatal.