Premio de 20 millones de pesos a ganador del Salón Departamental de Arte Bolívar Ganador

Los artistas de Bolívar tendrán la oportunidad de participar con sus obras, por un premio de 20 millones de pesos que ofrece la convocatoria del Salón Departamental de Arte Bolívar Ganador.

Esta iniciativa de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y la Gobernación de Bolívar, tiene como objetivo exaltar el trabajo creativo e investigativo de los artistas del Departamento, y su contribución al desarrollo de las artes y la cultura.

En el Salón Departamental de Arte Bolívar Ganador podrán participar artistas de todos los rincones de nuestro Departamento, en las disciplinas de pintura, dibujo, obra  gráfica, escultura, fotografía y técnicas mixtas. La convocatoria está abierta para artistas colombianos residentes en Bolívar y los extranjeros que acrediten por lo menos dos años de residencia en el Departamento. La participación podrá ser individual o colectiva.

El jurado está conformado por el artista colombiano, Cristo Hoyos; el decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, Francisco Londoño; y la artista plástica brasilera, Karen Aune.

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de diciembre de 2015. Los horarios de entrega de las obras, las características para participar y los términos completos del Salón Departamental de Arte Bolívar Ganador se podrán consultar en www.unibac.edu.co

La exposición del Salón Departamental de Arte se realizará en el mes de diciembre.