Un total de 120 toneladas de desechos sólidos y orgánicos, fueron extraídas en la jornada de aseo al interior y los alrededores del mercado de Bazurto, con el fin de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la plaza.
Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, explicó que esta es la segunda jornada de cierre del mercado que se realiza en el año y adicional a las actividades limpieza se recuperó el espacio público, mejoró el sistema hidráulico de los drenajes y se ejecutó la fumigación, desinfección y desratización en toda la central de abastos.
“Invitamos a la ciudadanía para que visite a partir de este viernes, 27 de noviembre la central de abastos y haga sus compras donde podrá evidenciar la nueva cara del mercado de Bazurto, con respecto a la higiene” dijo el titular de la cartera de Infraestructura.
En la jornada participaron 150 miembros de la Policía Nacional y aproximadamente 70 operarios dispuestos por el EPA, Espacio Público y otras dependencias del Distrito para ejecutar el cierre y otras actividades que están enmarcadas en el proceso de mejoramiento de la plaza de mercado.
Con este cierre temporal no solo se busca alcanzar el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza, sino además, dar cumplimiento al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena actividades tendientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental-sanitario de la Ciénaga de las Quintas, detalló Ramos Juliao.
El operativo surgió por iniciativa de la oficina de asesores del Despacho del Alcalde Mayor de Cartagena, y será realizado mediante acción coordinada con la Secretaría del Interior, Gerencia del Espacio Público, Apoyo Logístico, Epa, Dadis, Datt, cuerpo de Bomberos, los consorcios Pacaribe y Aseo urbano, Alumbrado Público, Aguas de Cartagena, Policía Nacional y Electricaribe.