Manolo Duque ya tiene su credencial como alcalde de Cartagena

Creden 1

Manolo Duque exhibe su credencial como alcalde de Cartagena.

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó a Manuel Vicente de Jesús Duque Vásquez la credencial que lo reconoce como alcalde de Cartagena de Indias para el periodo institucional 2016-2019.

El Registrador Especial de Cartagena, Javier Gómez Marmolejo, leyó el documento E-27 donde los miembros de la Comisión Escrutadora Municipal declaran su elección, con más de 127 mil votos.

Duque Vásquez dijo que ahora “hay un compromiso mayor, la popularidad con la que salimos, histórica, la manera en que se dio la campaña, y lo que espera la gente, no es gracia, tenemos que tener eso con mucha responsabilidad, en lo que queremos proyectar en estos cuatro años y por eso estamos con las pilas puestas, trabajando desde ahora. Hemos trabajado en Madrid, Barcelona ahora en Bogotá y Washington”.

Se refería al reciente viaje que hizo a España y al que tendrá la próxima semana a la sede del BID, para comenzar a articular proyectos para la ciudad.

Creden Zamora

Dos comunicadores externadistas: John Zamora, director de Revista Zetta, y Manolo Duque, alcalde electo de Cartagena.

Sobre la actualidad de la ciudad determinada por la etapa pedagógica del sistema de transporte masivo, Duque dijo que “quiero aclarar que soy un alcalde pro-Transcaribe, ya que después de diez años no podemos salir con una cosa distinta. Tenemos que impulsar el sistema pero de pronto la manera en que se ha implementado, como se ha mostrado, y entiendo a los cartageneros en que el sistema en si está desgastado, no hay credibilidad y en eso hay que trabajar”.

Agregó que “Transcaribe tiene que ir para adelante, pero la manera en que el alcalde Vélez lo trató de poner en etapa pedagógica ha creado unos trancones bárbaros, y tendremos que tomar medidas desde el mismo primero de enero. Soy respetuoso de lo que está haciendo el alcalde, pero hay que consultar especialistas para tomar esas medidas”.

Añadió que se reunió con los mototaxistas “y ellos están en plan pro-ciudad, he hablado con ellos y están en la mejor tónica, no están en plan belicoso, y están esperando a ver las decisiones”.