Electricaribe recibe reconocimiento por inclusión social de jóvenes cartageneros

En el marco de la tercera promoción de graduandos de Acceso, Centro de Formación para el Trabajo, que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de Cartagena, Electricaribe recibió un reconocimiento en la categoría “Empresa Incluyente”, por su aporte a la inclusión social de jóvenes en formación para el desarrollo de la Costa Atlántica.

El premio fue recibido por la articulación de alianzas para que jóvenes vulnerables cartageneros tengan la oportunidad de ejercer sus prácticas laborales entre los asociados comerciales de Electricaribe, contribuyendo efectivamente a cambiar vidas por la generación de empleo formal. El mismo fue recibido por la delegada de Electricaribe en Bolívar Norte, Ayleen Álvarez.

Este reconocimiento entregado a Electricaribe califica una gestión estratégica e integral de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio.

De acuerdo con Ayleen Álvarez: “Se trata de un reconocimiento a una empresa que se esmera por impulsar a los jóvenes a capacitarse para apalancar el desarrollo de la región Caribe. Estamos convencidos que los mayores retos de Colombia están basados en la educación y es por ello que necesitamos generar valor a partir del conocimiento, porque ahí se esconde el secreto para seguir creciendo y para abrir el camino de las oportunidades”.

Además, Álvarez destacó durante su discurso la política de Responsabilidad Social Corporativa a la cual le apuesta Electricaribe al promover la educación como mecanismo generador de empleo, logrando cimentar pilares de desarrollo basados en temas de inclusión, conciliación y paz.

Acceso es un Centro de Formación para el Trabajo Juvenil que cuenta con el patrocinio de entidades como la Fundación Clinton, la Embajada de Canadá, la  Cámara de Comercio de Cartagena, Fundación Amanecer, Global Communities, Fundación Pies Descalzos, Children Internacional y la Asociación de Concejos Comunitarios del distrito de Cartagena,  entre otros.

El centro ha venido desarrollando desde hace varios años en Cartagena proyectos orientados a apoyar y facilitar el acceso de las poblaciones vulnerables  a nuevas y mejores oportunidades de formación y empleo.

Gracias al apoyo de varios sectores se han capacitado más de 2.900 estudiantes a la vanguardia de las exigencias del sector productivo, quienes posteriormente son vinculados laboralmente a empresas como Electricaribe, logrando cumplir los sueños de los más desfavorecidos. Su misión es trabajar por una inclusión social sostenible que garantice oportunidades laborales formales, las cuales permitan construir ciudades sostenibles enmarcadas al desarrollo de Cartagena.