El Director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, Bernardo Romero Parra, recibió mención de honor de la parte del Colegio Seminario, en cabeza de su rector, presbítero Luis Darwin Díaz, por los aportes a la educación y formación de la ciudadanía.
Este acto se realizó en la ceremonia de graduación de la cuadragésima primera promoción de bachilleres de esta institución.
El rector del Colegio Seminario agradeció públicamente el apoyo recibido por parte de la Escuela de Gobierno y Liderazgo en los talleres sobre cultura ciudadana donde han participado docentes y estudiantes de la institución, lo que ha contribuido a generar en la comunidad educativa un mayor sentido de pertenencia por la ciudad.
La Escuela de Gobierno y Liderazgo viene desarrollando un plan de cultura ciudadana en tres ejes: convivencia social, medio ambiente y movilidad con el objeto de proponer a la población cartagenera la adopción de nuevos y mejores comportamientos que contribuyan a la trasformación social a través de acciones pedagógicas en Instituciones educativas públicas y privadas de secundaria, técnica, tecnológica y superior.
“Recibimos este reconocimiento, con mucha humildad, pero con una gran fe en que la semilla de esperanza que estamos sembrando en la juventud cartagenera germine en la creación de una ciudadanía conscientes de sus derechos, pero cumplidora de sus deberes”, dijo Romero Parra, director de la Escuela de Gobierno, al recibir el galardón.