Cocheros capacitados en atención básica veterinaria

caballo 2Con el propósito de lograr mejorar la calidad de vida y cuidado de los caballos que prestan el servicio de choches turísticos en la ciudad, el Distrito, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, adelantó una capacitación a los cuidadores, cocheros y propietarios de estos animales.

Con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Udca, se desarrollaron talleres teóricos – prácticos, para lograr que las personas que pasan la mayor parte del tiempo con los equinos aprendan a aplicarles sueros vitamínicos, vacunas, laxantes, entre otros medicamentos.

De igual forma se continuó con las capacitaciones sobre herraje, que es uno de los temas que más se ha insistido el Distrito en los últimos meses.

“No solo hemos seguido con los controles operativos para verificar el peso y alzada de los caballos,  sino que les hemos dado vacunaciones y talleres para que aprendan a herrar, a vacunar, a utilizar los medicamentos básicos cuando se les presente alguna contingencia en los animales”, dijo Luis Magín Guardela Osorio, director de la Umata.

Finalmente se conminó a los cocheros a brindarles todo el cuidado necesario a los caballos, de lo contrario serán decomisados por las autoridades competentes.